Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > FIESTAS DEL CORPUS
Mon Jun 22 00:00:00 CEST 2020 Mon Jun 22 00:00:00 CEST 2020 Mon Jun 22 00:00:00 CEST 2020

FIESTAS DEL CORPUS

"LA FIESTA DE CORPUS"
Las fiestas de nuestros pueblos nos acercan al espacio reservado a la expresión de valores y sentimientos, la celebración y sobre todo a la tradición, detalles que no cambian con el paso del tiempo, que se guardan y transmiten celosamente de generación en generación
Por otro lado, la fiesta rompe la monotonía, da paso al verano, es algo esperado y ansiado, que nos reúne en torno a una celebración y sus preparativos en los días previos, muestra lo mejor de sí a los visitantes, propicia el regreso de los que viven en “la capital” y el encuentro familiar.
Este año se nos hará especialmente raro por no poder celebrarlas, echaremos de menos la misa, la procesión, el repique de campanas, el bullicio en la calle, el juego de bolos y el baile porque la ensaladilla, el cordero y el pionono a buen seguro para mucha gente fue el “único distinguido del día” .
Los primeros que han pasado estas fiestas tan entrañables y atípicas han sido los habitantes de Torrecillo, Villabandín, Senra y Montrondo que hubieran celebrado el Corpus los días 6,13 y 20 de junio.
Todos hemos tenido presente el día y como no podía ser de otra manera, con el sabor agridulce que nos dejó el no ir al baile, pero al mismo tiempo con la sonrisa en los labios evocando tantas anécdotas vividas en “los Corpus y Corpines”.
Animo, confiamos en que vendrán tiempos mejores y viviremos nuestras tradiciones con más fuerza si cabe.
AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS FOTOS DE "LOS CORPUS" DE AÑOS ANTERIORES ( de Montrondo, , Senra, Torrecillo y Villabandín, por orden alfabético) PARA REFRESCAR LA MEMORIA.

Esta tierra que es de todos y que servirá para el reencuentro en muy poco tiempo, nos agradecerá que la responsabilidad personal nos lleve a guardar las normas para que no tengamos que lamentar contagios innecesarios.

SÉ QUE LO VAMOS A CONSEGUIR.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

 


Enlaces

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 593 007
  • OFICINA DE TUR...: 987 59 31 18
  • CONSULTORIO MÉ...: 987 593 008
  • FARMACIA: 987 593 067
  • URGENCIAS: 987 581 373
Más teléfonos
Omaña disponible en google play
Financiación