Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > LO ESTAMOS CONSIGU...
Sun May 10 00:00:00 CEST 2020 Sun May 10 00:00:00 CEST 2020 Sun May 10 00:00:00 CEST 2020

LO ESTAMOS CONSIGUIENDO #QUÉDATE EN CASA

 Hoy compartimos con todos vosotros y vosotras como se vive la crisis del coronavirus en el tan “traído y llevado” mundo rural desde la perspectiva y opinión de ROSY FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, alcaldesa de la Junta Vecinal de Fasgar, una de las quince localidades de nuestro municipio.

El estado de alarma y la cuarentena nos están dejando imágenes para la historia en las grandes ciudades, calles vacías, tiendas, bares y restaurantes cerrados a cal y canto.

En los pueblos del ayuntamiento de Murias de Paredes con una población bajo mínimos también se está viviendo con la misma disciplina.

El silencio que domina estos lugares es ahora Total.

Si algo hemos aprendido durante estos meses es la puesta en valor del mundo rural ...

Cuantos añorarán el pueblo desde las ciudades, esos del que tantas veces renegaron y resulta que en situaciones como esta es un refugio perfecto para escapar del contagio.

Aquí hace tiempo que vivimos aislados, que las aglomeraciones no existen, podemos pasar el día entero sin ver un vecino, incluso meses si ver un alma por la calle.

El COVID-19 debe significar un cambio que nos lleve a repensar el mundo rural, desde la perspectiva de que no solo ofrece alternativas de descanso fuera de grandes ciudades, sino de oportunidades.

Otro factor a tener en cuenta es la COLABORACIÓN, que en este caso ha sido brutal en nuestro municipio.

En estos meses hemos demostrado que:
• Vivir en un pueblo no es sinónimo de aislamiento, sino que estamos presentes.
• Somos muy eficaces a la hora de coordinarnos, ayudar y ser solidarios y solidarias, mucho más que en las grandes ciudades.

Ante esta desescalada tenemos muchas bazas que van a funcionar, como la seguridad que ante esta pandemia ofrecen los espacios abiertos, los entornos naturales y los alojamientos no masificados ligados a la rica gastronomía local que tenemos en los pueblos y es probable que la imposibilidad de viajar a otras provincias nos favorezca con el turismo de cercanía.

Nuestra intención es “coger problemas y convertirlos en oportunidades “.
“Yo sigo creyendo en los territorios, las comarcas y los espacios rurales y que está crisis del coronavirus lo cambiará todo”


Enlaces

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 593 007
  • OFICINA DE TUR...: 987 59 31 18
  • CONSULTORIO MÉ...: 987 593 008
  • FARMACIA: 987 593 067
  • URGENCIAS: 987 581 373
Más teléfonos
Omaña disponible en google play
Financiación