Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > LO ESTAMOS CONSIGU...
Sat May 16 00:00:00 CEST 2020 Sat May 16 00:00:00 CEST 2020 Sat May 16 00:00:00 CEST 2020

LO ESTAMOS CONSIGUIENDO#QUÉDATE EN CASA

 Hoy compartimos en esta plataforma una pequeña reflexión ANGÉLICA BENÉITEZ, CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES de nuestro Ayuntamiento, en la que deja bien claro la importancia que adquiere la responsabilidad individual la solidaridad frente al Covid-19.

Desde nuestros pueblos, la vida en cuarentena por el coronavirus, poco tiene que ver con las ciudades.
En estas pequeñas localidades en las que apenas queda gente, casi no hay a quien contagiar o que nos contagien, a veces pensamos que las estrictas medidas de confinamiento no se ajustan por completo a lo requerido en el medio rural. Pero no por ello hemos dejado ni dejaremos de cumplir con la norma establecida.

Es hora de ser solidarios, de mirar por nuestros vecinos, que en su gran mayoría son de avanzada edad.

La gente joven en nuestros pueblos por desgracia son la excepción y este es el verdadero problema que nos atañe en un futuro no muy lejano, el coronavirus pasara más pronto que tarde, pero el virus para el que no tenemos vacuna es el de la despoblación, el de la falta de trabajo, el de la falta de oportunidades, de medios y de recursos. Ese virus sí que nos va a matar poco a poco pero implacablemente.

Aun así, en todos los pueblos del municipio de Murias de Paredes seguimos con resignación al pie de la letra los tiempos, fases y pautas que nos marcan las autoridades competentes.

Esperamos con paciencia que pase esta pandemia y el día que esto suceda poder recibir con los brazos abiertos a nuestros convecinos que viven en otros lugares y a cualquier visitante que nos quiera honrar con su presencia, de todos es conocida nuestra hospitalidad y el entorno privilegiado en el que vivimos, en plena Reserva de la Biosfera de Los Valles de Omaña y Luna.

Ahora nos toca ser responsables siguiendo las pautas sanitarias que nos marcan. Mientras, esperamos y soñamos con volver a ver nuestros pueblos repletos de gente y alegría.
MUCHA SALUD Y SUERTE para todos.

Angelica Benéitez


Enlaces

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 593 007
  • OFICINA DE TUR...: 987 59 31 18
  • CONSULTORIO MÉ...: 987 593 008
  • FARMACIA: 987 593 067
  • URGENCIAS: 987 581 373
Más teléfonos
Omaña disponible en google play
Financiación