Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > LO ESTAMOS CONSIGU...
Sun May 24 00:00:00 CEST 2020 Sun May 24 00:00:00 CEST 2020 Sun May 24 00:00:00 CEST 2020

LO ESTAMOS CONSIGUIENDO

 Hoy compartimos con todas y todos vosotros, la opinión Alipio García De Celis , concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murias de Paredes

Hoy iniciamos la Fase 1 de la desescalada. Hoy por fin comienza a vislumbrarse la luz al final de este largo túnel de dos meses y medio durísimos, en los que hemos visto morir a miles de personas, hemos tenido que quedarnos confinados en nuestras casas, y se ha paralizado prácticamente toda la actividad económica y social.
En este tiempo de tribulación, las entidades locales, Ayuntamientos y Juntas Vecinales, se han manifestado una vez más como la administración más cercana a las personas, la que mejor conoce sus necesidades y problemas, y la que está en mejor disposición para atender a lo necesario y a lo urgente. También ha servido para, otra vez, hacer visibles las deficiencias con las que se trabaja desde lo local, que sólo se solventan mediante el voluntarismo y la entrega abnegada de unos pocos, con sus aciertos y sus errores. Si en este tiempo los Ayuntamientos han sido refugio y hasta tabla de salvación para algunos, aún lo van a ser más en el futuro inmediato, y a medio y largo plazo. Se avecinan profundas transformaciones, que nos llevarán a buscar sustento y amparo en el territorio de nuestras raíces, para los que aún las mantienen, o en los territorios rurales en general, a buen seguro. Reaprendamos a tejer de nuevo las redes de la solidaridad vecinal, de las que en los pueblos tenemos siglos de experiencia, pues fueron la clave de la supervivencia de nuestros antepasados. Sólo desde la ayuda mutua del prójimo y desde la gestión sabia de los recursos propios, muchos de los cuales habrá que recuperar, junto con las habilidades y conocimientos atesorados por las generaciones precedentes, podremos afrontar los cambios que vienen con garantías de crear y mantener una vida digna. Ojalá no olvidemos lo vivido y lo sufrido, seamos prudentes en la nueva etapa que se abre, y miremos hacia adelante en el camino con luces largas y visión global, pero sin perder de vista de dónde venimos, por lo que hemos pasado y lo que hemos aprendido.

Nuestro Ayuntamiento en colaboración permanente con las juntas vecinales ha intentado velar en todo momento por la salud y bienestar de sus habitantes desde el inicio del confinamiento, estar atento a las necesidades o dificultades que pudieran surgir, manteniéndolos informados e intentando al mismo tiempo motivarlos positivamente y coordinando la citada red solidaria en todas las localidades del municipio.
El esfuerzo ha sido grande.
Esperemos que nadie lo olvide.
Esto no ha acabado aquí.

Alipio García De Celis


??? Bloques[1]/Texto ???

Enlaces

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 593 007
  • OFICINA DE TUR...: 987 59 31 18
  • CONSULTORIO MÉ...: 987 593 008
  • FARMACIA: 987 593 067
  • URGENCIAS: 987 581 373
Más teléfonos
Omaña disponible en google play
Financiación