Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > EL RETO CONTINÚA
Mon May 25 00:00:00 CEST 2020 Mon May 25 00:00:00 CEST 2020 Mon May 25 00:00:00 CEST 2020

EL RETO CONTINÚA

 La publicación diaria que hemos compartido desde que empezó el confinamiento tenía el objetivo de informar, animar y apoyar a nuestros seguidores y a los habitantes de este municipio. Hemos querido trabajar la actitud para concienciar sobre la grave situación que nos ha tocado y nos sigue tocando vivir y su repercusión.

En algunas ocasiones, quizá no las suficientes, hemos querido ser el altavoz para agradecer sin excepción a todos los colectivos que han trabajado sin descanso en la lucha contra esta pandemia arriesgando su propia vida y a todas las personas que desinteresadamente han prestado su colaboración.

En esta nueva fase que estamos apenas iniciando hacia la “nueva normalidad, devolvemos a esta nuestra página de Turismo, la finalidad para la que fue creada que no era otra que dar a conocer la enorme riqueza cultural, natural y etnográfica de esta tierra o la difusión de eventos o noticias de interés y cuyos contenidos se han visto relevados a segundo plano por la excepcionalidad de las circunstancias que hemos vivido.

Desde el minuto 1, nuestra preocupación y actuación en este largo confinamiento estuvieron encaminadas a preservar la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de cada uno de los quince pueblos de este Ayuntamiento.

Desgraciadamente esto no ha terminado, el reto continúa, seguiremos trasladando la información que al respecto del Covid-19 pueda ser de interés para la ciudadanía e insistimos como no podría ser de otra manera, en la necesidad de seguir respetando y cumpliendo las normas sanitarias, que para la gran mayoría se han convertido ya en un nuevo hábito.

A partir de hoy irán llegando a los pueblos nuevos vecin@s que son bien recibid@s en nuestra “nueva normalidad”. Rogamos que por la salud de todos sea respetada la nueva normativa y no caigamos en la desidia:
• respetar la distancia de seguridad de 2m
• usar la mascarilla cuando no sea posible

Debemos tener muy presente que las personas mayores que residen en nuestro municipio son nuestro bien más preciado.

Hoy desde aquí, como alcaldesa del Ayuntamiento de Murias de Paredes, en nombre de la Corporación Municipal, QUIERO DAR LAS GRACIAS a las Juntas Vecinales por su inestimable implicación, a nuestros sanitarios locales, a la Guardia Civil, al personal de las residencias que cuidan a nuestros mayores, a los Panaderos y Venta ambulante, a nuestros Centinelas (voluntarios) y a todos los vecinos y vecinas por su impecable comportamiento.
Me siento muy orgullosa de los resultados obtenidos hasta la fecha fruto de la solidaridad, la generosidad, el esfuerzo y compromiso personal de todos y cada uno de vosotr@s.

Aquí no sobra nadie, solo sobran las conductas irresponsables e insolidarias, las desarrolle quien las desarrolle y las reproduzca quien las reproduzca.

Nos esperan nuevos retos, en nuestras manos está el convertirlos en nuevas oportunidades.
Se que lo vamos a conseguir y la colaboración de tod@s será imprescindible.

Gracias por ser como sois.

Seguimos a vuestra disposición.

Mª Carmen Mallo

 
 
 

Enlaces

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 593 007
  • OFICINA DE TUR...: 987 59 31 18
  • CONSULTORIO MÉ...: 987 593 008
  • FARMACIA: 987 593 067
  • URGENCIAS: 987 581 373
Más teléfonos
Omaña disponible en google play
Financiación