Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > CONCURSO DE TAPAS ...
Sun Aug 09 00:00:00 CEST 2020 Sun Aug 09 00:00:00 CEST 2020 Sun Aug 09 00:00:00 CEST 2020

CONCURSO DE TAPAS CON LA PATATA DEL VALLE GORDO

 

Ubicada en el corazón del Valle Gordo, la localidad de Posada de Omaña, perteneciente al municipio omañés de Murias de Paredes, es conocida por la buena calidad de la patata que cultiva y hoy celebraría la decimotercera edición de su CONCURSO DE TAPAS ELABORADAS CON PATATAS DEL VALLE GORDO.

Un concurso consolidado en el tiempo, que crece cada año y con participantes de casi todos los pueblos de Valle. Una iniciativa muy bien acogida desde sus inicios en 2008, de la mano de Mari Luz , entonces presidenta de la Junta Vecinal de Posada que continuaron sus sucesores en el cargo y de Veni, contando siempre con el apoyo incondicional del Ayuntamiento.

Se trata de un evento que reúne a vecin@s y veraneantes en torno a platos cuyo ingrediente principal es la patata y mucha imaginación, consiguiendo con enorme éxito conjugar tradición y modernidad, sobre todo teniendo en cuenta que no consistía en reunir a profesionales, sino a las cocineras y cocineros del valle. Tras la cata del jurado que evalúa los platos presentados teniendo en cuenta la mejor presentación, la innovación y la tradición, es costumbre que el público asistente degustara los platos presentados a concurso que en las últimas ediciones superaron con creces la treintena.

Este año no puede ser, pero el próximo la competencia será más fuerte, se guro presentaréis platos como para dos ediciones. Que disfrutéis el día y de las “patatinas” que a buen seguro hoy vais a degustar en vuestras casas.

Si seguimos cuidándonos y cumplimos las normas, cuidamos a los demás. Es responsabilidad de todos y todas y será la única forma de retomar por todo lo alto una nueva edición del CONCURSO DE TAPAS CON LA PATATA DEL VALLE GORDO


Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 593 007
  • OFICINA DE TUR...: 987 59 31 18
  • CONSULTORIO MÉ...: 987 593 008
  • FARMACIA: 987 593 067
  • URGENCIAS: 987 581 373
Más teléfonos
Omaña disponible en google play
Financiación