Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > MODO DE PREPARACIÓ...
22 Mar 2020

MODO DE PREPARACIÓN DE DILUCIÓN DE LEJÍA PARA DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES RECOMENDADO POR EL SACYL

  Se debe realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente sospecho de infección por COVID-19 y/o sus secreciones. 

 La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección del centro sanitario. 

 Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico  al  0.1% .

 El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación. 

 La lejía, (hipoclorito sódico )  se puede encontrar en diferentes concentraciones : LEJIA DOMÉSTICA: Entre 47 y 65 gramos de cloro activo por litro; entre 4 y 6% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 4. 

LEJÍA PROFESIONAL: Entre 100 y 110 gramos de cloro activo por litro; entre 9 y 10% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 10. 
LEJÍA CONCENTRADA INDUSTRIAL: 130 gramos de cloro activo por litro; 11% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 13. 
LEJÍA ULTRACONCENTRADA INDUSTRIAL: 150 gramos de cloro activo por litro; 12% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 15. 
HIPOCLORITO SÓDICO ULTRACONCENTRADO PARA AGUA POTABLE: Lejía ultraconcentrada industrial certificada para tratamiento de agua potable 
Lo más habitual es tener lejía doméstica o lejía profesional. 
Para preparar la dilución se siguen los siguientes pasos: 
1. Ver el volumen de nuestro pulverizador(100 ml, 200 ml, 500 ml, 1 litro) 2. Se debe conocer la concentración de la lejía que disponemos % 3. Buscar en la tabla en volumen a coger de lejía de esa concentración concreta 
 
 
 CONSULTAR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS QUE CONTIENEN  LAS EQUIVALENCIAS
 
 

Galería de Imágenes

MODO DE PREPARACIÓN DE DILUCIÓN DE LEJÍA PARA DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES MODO DE PREPARACIÓN DE DILUCIÓN DE LEJÍA PARA DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES MODO DE PREPARACIÓN DE DILUCIÓN DE LEJÍA PARA DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES

Documentos

Enlaces

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 593 007
  • OFICINA DE TUR...: 987 59 31 18
  • CONSULTORIO MÉ...: 987 593 008
  • FARMACIA: 987 593 067
  • URGENCIAS: 987 581 373
Más teléfonos
Financiación