Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias

Noticias

01 Jan 2024
CARTA  A LOS VECINOS Y VECINAS

Queridos vecinos y vecinas:

No quiero dejar pasar estas fechas sin dedicaros unas palabras.

Hemos atravesado momentos muy duros y el año no ha sido especialmente fácil.

Un recuerdo entrañable para las mujeres y los hombres que nos han dejado que nos llena de nostalgia y a la vez de gratitud, por haber compartido momentos inolvidables con ellas y ellos. Que estas Fiestas sean una oportunidad para valorar su enorme legado.

La vida nos enseña cada día que somos muy poca cosa y deberíamos de aprender que el tiempo que dediquemos a los demás nunca será un tiempo vacío.

Somos el ejemplo de lo que hacemos, pensar en los demás y dedicarles pequeños momentos de nuestra vida es el impulso que necesitamos para seguir avanzando y sobrellevar los problemas de cada día.

Aún no he encontrado la respuesta de por qué a los seres humanos nos cuesta tanto comunicarnos.

El único que esta sólo es el que cierra su corazón, “intentemos no cerrarlo y mirar hacia el que sufre tendiéndole nuestra mano”.

Refugiemos nuestros sueños para que no se mueran de frío y pensemos que la vida es demasiado corta para malgastarla en ofendernos permanentemente.

No olvidemos que la peor soledad es la que llevamos dentro.

Terminamos el año con una triste noticia, el día 31 cerró la Panadería de Senra. En nombre de la Corporación Municipal, de las Juntas Vecinales, de las vecinas y vecinos, y en el mío propio, queremos manifestarle a Manolo y su familia, nuestro agradecimiento y reconocimiento por su buena disposición, por la atención y labor solidaria con las personas que habitan estos pueblos, no sólo durante la pandemia, sino a lo largo de toda una vida, de varias generaciones, que se remonta a casi cien años. Gracias desde el Corazón

“Acompañarnos y escucharnos, con eso basta”, este es mi mensaje y el de la Corporación Municipal a la que represento, para el Nuevo Año.

La Alcaldesa

 

 

Mª Carmen Mallo Álvarez

12 Jan 2023

 Desde el Ayuntamiento de Murias de Paredes queremos agradecer la participación en el III Concurso de Relatos Navideños a todas las personas que presentaron su trabajo en esta edición.

El jurado del concurso formado por personas ajenas al municipio, ha entregado ya su acta quedando así declarados los ganadores en las distintas categorías.
Atendiendo a las bases de la convocatoria, el jurado ha fallado el premio en favor de SONIA GARCÍA FERNÁNDEZ de Los Bayos, por el relato “LOS REGALOS DE OMAÑA” en la categoría de adultos, y en la categoría infantil el premio ha recaído en el cuento “TRES CABALLOS POR NAVIDAD” de la niña CANDELA GARCÍA DIEZ de Murias de Paredes. La categoría juvenil ha quedado desierta por no haberse presentado a concurso ningún relato.
El Concurso de Relatos, como en años anteriores, buscaba la participación de personas de distintas edades vinculados con los 15 pueblos que forman el municipio y como requisito indispensable que la temática fuese navideña.
Los relatos ganadores podrán leerse en esta página, en la web https://sienteomana.com/.
Gracias de nuevo por el esfuerzo y la colaboración, e insistimos que sin ellos no sería posible la continuidad de esta iniciativa con la que, por tercer año consecutivo, se pretende fomentar tanto las habilidades artísticas como la cultura participativa y sobre todo mantener viva la tradición.
Os esperamos y animamos a participar el próximo año.
Mari Carmen Mallo, Alcaldesa del Ayto.
Ver insights y anuncios
 
Me gusta
 
 
 
Comentar
 
 
Compartir
 
 
 
 
 

 
 
12 Jan 2023
CONCURSO FACHADAS 1

 Desde el Ayuntamiento de Murias de Paredes queremos agradecer la participación en el III Concurso de Decoración Navideña de Fachadas a todos los vecinos y vecinas que presentaron la suya en esta edición y a todas las personas que fuera de concurso hicieron que en nuestros pueblos luciera la tradición y la magia de la Navidad.

Al mismo tiempo pedimos disculpas por no haber podido trasladar antes la información al respecto.

El jurado del concurso formado por personas ajenas al municipio, ha entregado ya su acta quedando así declarado el ganador.

Atendiendo a las bases de la convocatoria, EL JURADO HA DECIDIDO PREMIAR por su elaborado trabajo en madera con nuevas piezas que complementan a las presentadas en ediciones anteriores a FERNANDO GARCÍA DE MURIAS DE PAREDES.
Las bases recogían la valoración de decoraciones que sorprendieran por su originalidad, por hacer referencia a motivos locales o tradicionales de Omaña o la Montaña y que los materiales no hayan sido comprados, penalizando el uso de materiales plásticos y no teniendo en cuenta, en esta edición, la iluminación.
Gracias de nuevo por el esfuerzo y la colaboración, ya que sin ellos no sería posible la continuidad de esta iniciativa con la que, por tercer año consecutivo, se pretende fomentar tanto las habilidades artísticas como la cultura participativa y sobre todo mantener viva la tradición.
Os esperamos y animamos a participar el próximo año.
En la página https://sienteomana.com/ podrá visitarse una galería con las imágenes de las fachadas participantes en este tercer concurso.
Mari Carmen Mallo, Alcaldesa del Ayto.

 
 
05 Jan 2023
REYES2

 5 DE ENERO-CABALGATA MURIAS DE PAREDES

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han colaborado para que la tarde el día 5 en nuestro municipio haya sido muy especial.
Como no podía ser de otra manera, igualmente, nuestro agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron y asistieron a los actos programados, teatro, concierto, cabalgata y fiesta, desde todos los rincones del municipio y de otros vecinos.
Esperamos haya sido del agrado de tod@s.
Contamos con vosotro@s el próximo año.
GRACIAS.

 
 
03 Jan 2023
Programa Redprendiendo en tu pueblo

 El Ayuntamiento de Murias de Paredes informa del inminente comienzo de las sesiones presenciales del Programa Redprendiendo en tu pueblo a partir del lunes día 9, financiado por la Diputación Provincial de León y coordinado por el consorcio universitario UNED Ponferrada en el que se enseña el manejo de teléfonos móviles, tablets, etc., como os habrán informado desde la Junta Vecinal de vuestras respectivas localidades. Están dirigidos a toda la población en general y nos gustaría que no desaprovecharais esta magnífica oportunidad. 

MARTES

· MURIAS 16:00-18:00 H.

· MONTRONDO 18:15-20:00 H.

MIÉRCOLES  

· VILLANUEVA DE OMAÑA 15:00 - 17:00

· LOS BAYOS 17:15 - 19:15

· BARRIO DE LA PUENTE 15:00-17:00

 

· POSADA DE OMAÑA 17:10 - 19:10 H.        

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 593 007
  • OFICINA DE TUR...: 987 59 31 18
  • CONSULTORIO MÉ...: 987 593 008
  • FARMACIA: 987 593 067
  • URGENCIAS: 987 581 373
Más teléfonos
Omaña disponible en google play
Financiación